Energía Aerotérmica
La aerotérmia consiste en la instalación de bombas de calor en que la unidad exterior aprovecha la temperatura del aire del ambiente para “bombear” calor en invierno al interior de la vivienda, y a la inversa en verano, para disminuir la temperatura inferior de la vivienda.
Puede utilizarse tanto para climatización, calefacción y para la producción de agua caliente sanitaria.
Es muy respetuosa con el medio ambiente, porque los sistemas de recuperación del aire, así como los fluidos utilizados no contaminan ni producen efectos negativos para la capa de ozono.
- Funcionamiento de la Aerotérmia
La unidad exterior Inverter (por la que circula líquido refrigerante) toma la energía que la naturaleza nos ofrece en el aire, incluso en las condiciones más adversas.
Esta energía vuelve al módulo interior, que gracias a la tecnología Inverter triplica o cuadruplica la energía consumida.
El módulo Interior es del tamaño de una caldera clásica; es muy silencioso y no requiere ningún conducto de humos, ya que no produce deshechos ni olores.
Calienta la habitación gracias a un sistema de suelo radiante, radiadores o ventiloconvectores (fan coils), y también permite calentar un depósito de agua caliente sanitaria.
Además la calefacción aerotérmica es reversible (frío en verano), gracias a ello, en verano podrá refrescarse a través del suelo radiante y refrescante, pero también utilizando los ventiloconvectores (fan coils). Por otro lado, el mando inalámbrico permite ajustar la temperatura de la habitación como lo desee.
De este modo, este sistema garantiza una temperatura ideal durante todo el año, permitiéndole pasar de la función “calefacción” a la función “refrigeración” con un simple gesto y siempre tendra agua caliente sanita (ACS), tanto en verano como en invierno.
kjvbrilth.jpg)