Calderas Bajo NOX
LA IMPORTANCIA DE ELEGIR CALDERAS DE BAJO NOx.
FORMACIÓN DEL NOx.
En un proceso de combustión ideal de un gas, en la que solamente aportaremos oxígeno en la cantidad exacta (combustión estequiométrica) no se producirán óxidos nitrógeno (NOX) como subproducto de la combustión.
Pero en la combustión real en la que trabaja siempore con exceso de oxígeno y con los deás gases que forman el aire, sí se dan estos NOX.
Efectos nocivos del NOX en el medio ambiente
Los óxidos de nitrógeno pueden contribuir en la formación de:
- El "SMOG" es un tipo de contaminación del aire, una mezcla de humo y niebla, dióxido de nitrogeno (NO2) que da una coloración amarilla a la atmósfera.
- La "LLUVIA ÁCIDA" es una precipitación acuosa que contiene en disolución de las ácidos sufúricos y nítrico.
- El "EFECTO INVERNADERO" el CO2 representa el 50% y los óxidos nitrosos el 6% del efecto invernadero, el NOX también forma parte de los gases causantes de esta grave anomalía atmosférica.
QUEMADORES DE PREMEZCLA
La formación de NOX en la combustión se origina principalmente de las altas temperaturas, comenzándose a formarse a partir de los 1300 ºC de temperatura de llama.
Para reducir su formación los fabricantes de calderas buscan soluciones para disminuir la temperatura de la llama, lo cual se consigue mediante los quemadores premezcla y recirculación de los gases, o refrigerando el quemador mediante la temperatura retorno.
IDEALES PARA LA REPOSICIÓN
Las calderas de bajo NOX son una de las soluciones para el ercado de la reposición, ya que cumplen estrictamente con todos los requisitos del R.I.T.E. sin ser necesario ningún cambio de conductos de evacuaciones de gases.